Junto a un grupo de cubanoamericanos, el activista llegó la víspera a Richmond, la capital de Virginia, como parte de su caminata de más de dos mil kilómetros hacia Washington DC para exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento de sanciones contra la isla caribeña.
Lazo participó anoche en un conversatorio organizado en una Iglesia metodista de esa ciudad, en el cual habló de su historia personal y de los motivos que lo llevaron hasta Puentes de Amor y sus esfuerzos a favor de la familia cubana.
En la reunión había un grupo convocado por sectores reaccionarios de derecha que también expusieron sus opiniones, se discutió de historia, hubo un debate candente y al final, la audiencia presente pudo ver de qué lado estaba el amor, contó Lazo a Prensa Latina vía WhatsApp.
Aunque todo fue bastante respetuoso, una o dos personas nos lanzaron amenazas y ofensas, yo también odié y sé que del odio se puede regresar, expresó el profesor cubanoamericano.
Otro de los presentes en el conversatorio habló del ejemplo que Cuba representa para el mundo y que por esa razón, la isla era blanco de políticas crueles y sanciones, apuntó.
En la reunión había gente humilde, jóvenes, afroamericanos, blancos y resultó muy provechoso el intercambio con esas personas, consideró el activista.
Los integrantes de la caminata Puentes de Amor hicieron un recorrido por las zonas históricas de la ciudad y también intercambiaron con The Virginia Defenders, un grupo comunitario enfocado en luchar contra las injusticias sociales y las inequidades.
Virginia es un estado norteamericano muy rico y sin embargo, tiene un 25 por ciento de nivel de pobreza, sobre todo, entre la población afronorteamericana, señaló Lazo.
Después del periplo por Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y ahora Virginia, Puentes de Amor seguirá la marcha rumbo a su destino final: Washington DC.
El próximo el 25 de julio se congregarán frente a la Casa Blanca para pedir a Biden que cumpla su palabra y levante el bloqueo y las sanciones contra Cuba, en especial las 243 medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump.
La petición online que respalda ese reclamo (disponible en www.puentesdeamor.com) ya tiene más de 27 mil firmas, y Lazo está convencido de que los puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos algún día se materializarán.
rgh/ifb