Estados Unidos destinó grandes sumas de dinero a mercenarios y grupúsculos contrarrevolucionarios para socavar el orden interno en Cuba, denunció Polanco, también jefe del Departamento Ideológico del PCC.
Además, el dirigente reiteró que a las condiciones difíciles impuestas por la pandemia de la Covid-19 en Cuba se sumó la manera cínica y deliberada en que Estados Unidos recrudeció el bloqueo contra su pueblo, con el objetivo declarado de causar un daño mayor, apuntó.
En el encuentro virtual entre el PCC y miembros del PIE participaron 26 representantes de 17 partidos, pertenecientes a 13 países europeos.
Precisó Polanco que contra la Revolución cubana se cierne una guerra mediática sin precedentes, descrita paso por paso en los manuales de guerra no convencional de Estados Unidos.
Además, ratificó que nada podrá detener el espíritu, la respuesta combativa y firme del pueblo cubano, con su Partido y Gobierno al frente de cada batalla.
También explicó los resultados, alcance y seguimiento a las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC y el esfuerzo del sistema de salud cubano y sus científicos para desarrollar candidatos vacunales propios en la batalla contra la pandemia de Covid-19.
Participantes europeos, encabezados por el presidente del PIE, Heinz Bierbaum, condenaron la política hostil de Estados Unidos contra Cuba, los intentos de injerencia y subversión interna, y reiteraron su reclamo a poner fin al genocida e inhumano bloqueo contra Cuba.
Asimismo, rechazaron las posiciones anticubanas de los diputados de la extrema derecha del Parlamento Europeo, ratificaron su respaldo incondicional a Cuba y la intención de reforzar el apoyo económico y material destinado al pueblo de la isla.
Destacaron también los resultados de la mayor isla del Caribe en la lucha contra la Covid 19, el significado e importancia de contar con sus propias vacunas, la labor solidaria de las brigadas médicas cubanas y su apoyo a la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021.
mgt/to
















