Aunque las trabas impuestas por la situación epidemiológica han mellado la continuidad de las labores hoteleras se registran adelantos en especial en Cayo Cruz, sitio bendecido por las potencialidades naturales.
De acuerdo al reporte de Cadena Agramonte digital, en reciente visita de las autoridades gubernamentales del territorio se hizo énfasis en el reforzamiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19 entre los trabajadores y así contener la pandemia en la zona.
En el litoral distante unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial, se realiza un seguimiento y monitoreo continuo por parte de autoridades de Salud Pública, hacia operarios y trabajadores.
Con el recorrido además por las instalaciones turísticas de Cayo Cruz los representantes de los órganos de Gobierno de la provincia pudieron evaluar los hoteles que actualmente están en comercialización, además de otros que están en fase de conclusión y entrega.
Cayo Cruz, que proyecta hasta el 2030 más de 26 mil 300 habitaciones, se enfila a convertirse en unos de los principales espacios para el turismo de sol y playa en Cuba, puntal para la economía de la mayor de las Antillas.
Asimismo ante la compleja situación de pandemia el Ministerio de Seguridad Social y Trabajo procura con este tipo de proyectos alternativas laborales que potencien a su vez el crecimiento del turismo en ese zona costera.
Ubicado al norte de este territorio, distante 540 kilómetros al este de La Habana, sitio privilegiado de la geografía del país, Cayo Cruz se convierte actualmente en prioridad de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (Ecot), que dejó inaugurada hace par de años el primer hotel de la zona: Quebrada 17.
mem/fam
















