Por segunda ocasión, los participantes de las VI Brigadas de Trabajo Voluntario que participaron en Cuba en 2011, expresaron su apoyo a la nación caribeña, en medio de los intentos de desestabilización promovidos desde Estados Unidos.
En un encuentro en línea, miembros de varias naciones, entre ellas Argentina, Brasil, Colombia y México, debatieron sobre la urgencia de crear un frente común para pedir al gobierno de Joe Biden levantar el cerco unilateral impuesto por Washington a La Habana desde hace seis décadas y denunciar la agresiva operación político-mediática contra la isla.
A la cita llegó el saludo de la coordinadora de Argentina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Maylín Montero, quien señaló a los presentes que el bloqueo impuesto a su país es cruel, genocida y es el mayor daño humanitario que sufre la isla.
Asimismo señaló que los cubanos hoy no están dispuestos a entregar la obra, la independencia y su soberanía y denunció cómo el bloqueo impide avanzar a la isla, que seguirá siendo un país de paz, sostuvo.
Durante la jornada comenzó a fraguarse un manifiesto en respaldo a la nación caribeña, que será aprobado en un próximo encuentro virtual el jueves venidero.
ga/may/gdc