Durante la firma de un libro de condolencias en la embajada haitiana en esta capital, Chapman recordó los fuertes vínculos que unen a ambas naciones y deseó pronta recuperación a la primera dama, Martine Moise.
‘Seguimos apoyando, con unidad, al hermano pueblo haitiano. Condenamos este asesinato y continuamos la cooperación’, afirmó la representante cubana.
Por su parte, la embajadora haitiana en La Habana, Regine Lamur, saludó el gesto de las autoridades de la mayor de las Antillas en lo que calificó como un difícil momento para su país.
‘Apreciamos todas las manifestaciones del pueblo y gobierno cubanos en estos momentos dolorosos para nosotros los haitianos, del Caribe y del mundo. Cuba siempre ha estado con Haití’, aseguró.
Acompañaron a Chapman, el viceministro de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver y el director de América Central, México y el Caribe de la cancillería cubana, Jorge Luis Mayo.
El asesinato de Moise ocurrió cerca de la 01:00, hora local, del 7 de julio último, y durante los sucesos también resultó herida la primera dama.
El magnicidio sucedió en un momento de gran crisis política en el país, y a pocos meses de las elecciones generales programadas por el Gobierno para renovar al personal político.
jha/ebr