La algarada ‘era una oportunidad de encontrar razones no solo para mantener el bloqueo, sino para endurecer mucho más las 243 medidas’ que lo agravan, indicó el columnista Nilo Meza sobre las disposiciones dictadas por el exgobernante Donald Trump en plena pandemia, y que mantiene el gobierno de Joseph Biden.
Tras destacar los logros sociales de Cuba, negó que el país caribeño viva en dictadura, como afirma Estados Unidos, y se le ataca porque ‘ha demostrado que se puede vivir sin tutela imperialista y eso es ‘un mal ejemplo».
Según Meza, menos de mil personas salieron a las calles con acciones provocadoras que no surtieron efecto y Cuba no cederá ante las presiones y responderá con valor y dignidad a los ataques y agresiones de Estados Unidos.
Critica además la operación de falsas noticias e imágenes por Internet sobre los disturbios y su uso por medios de prensa afines a Washington, como la de mostrar videos sin sonido de marcha de respuesta revolucionarias como si fueran opositoras.
‘Ante la campaña infame contra Cuba, su gobierno y su pueblo están demostrando que defienden los derechos humanos más que Estados Unidos y cualquier democracia occidental’ y mucho más que Chile o Colombia, donde esos derechos se pisotean’, agregó.
ga/mrs/gdc