Durante un encuentro con campesinos y directivos de Holguín, en el oriente de Cuba, Valdés reiteró la urgencia de explicar y ejecutar las 63 disposiciones aprobadas, en el pasado mes de abril, dirigidas a incrementar la producción de alimentos y a satisfacer las demandas no cubiertas de productos agropecuarios.
En el intercambió insistió, además, en la necesidad del uso eficiente de las zonas bajo riego, la generalización de experiencias positivas y de ubicar los pocos recursos existentes donde más rindan.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba analizó, también, los incumplimientos en la siembra de primavera, el programa de autoabastecimiento local y el acopio de leche vacuna.
Por su parte, el productor Arnel Serrano llamó a revisar los altos precios de artículos e insumos que se le venden al obrero agrícola, el lento proceso de entrega de tierras ociosas y el reclamo de poder comercializar por el sistema de oferta-demanda su producción, luego de cumplir con el encargo estatal.
La provincia, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es una de las más pobladas de Cuba, con una cifra superior al millón de habitantes, motivo por el cual requiere de sacar más provecho a la tierra, con el fin del alcanzar la soberanía alimentaria del territorio, concluyó el vicepresidente.
jha/mlp