El jefe de Estado reveló la víspera el mencionado incremento, lo que representa un aumento en divisas para la nación de unos 800 millones de dólares más en relación con 2020.
‘Esto también es una muestra de la fortaleza del sector zona franca y su capacidad de generar empleos y divisas’, dijo.
Además, el mandatario reveló que de agosto del pasado año a junio de este, fueron creadas en Dominicana 58 nuevas empresas de ese sector, las cuales aportaron ocho mil nuevos empleos.
Por eso, manifestó: ‘tenemos unas reservas de divisas que fueron duplicadas en esta gestión a más 12 mil millones de dólares y una economía estable la cual nos permitirá un crecimiento sano’.
En otro orden de cosas, fueron noticias en la semana el incremento de las muestras de solidaridad con Cuba desde esta nación luego de los intentos desestabilizadores contra la isla dirigidos y financiados desde Estados Unidos.
Organizaciones políticas, movimientos sociales, personalidades, intelectuales, jóvenes, mujeres, dominicanos y cubanos, multiplicaron el amor hacia la mayor de las Antillas y el apoyo incondicional a ese pueblo.
Destaque especial para los integrantes de la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, quienes como dignos herederos de José Martí y el Generalísimo, están desplegados al lado del pueblo caribeño.
Finalmente, se conoció que en los últimos siete días creció la recogida de donaciones para la isla, organizada por cubanos y dominicanos en función de apoyar la iniciativa de ‘Un millón de jeringuillas para Cuba’ desarrollada a nivel internacional.
rgh/ema