Durante el acto de celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en Caracas, los funcionarios de la misión cubana recordaron el significado de esa fecha histórica que marcó el reinicio de las luchas independentistas en la isla y reafirmaron que tal como hizo aquella generación, defenderán la soberanía nacional al precio que sea necesario.
‘Nuestro Moncada hoy es defender nuestra patria, desde donde nos encontremos, nuestro compromiso es con Cuba, con el legado de Fidel Castro y nuestros líderes, con el Partido Comunista y la Revolución’, expresa un documento emitido por la embajada de la isla y firmada por cada uno de sus trabajadores durante el encuentro.
De igual forma denunciaron las campañas mediáticas y la puesta en práctica de técnicas de guerra de nueva generación para intentar derrocar el proceso revolucionario que durante más de 60 años ha resistido todas las agresiones de Washington.
El texto señala además que el bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra Cuba es el principal obstáculo para el desarrollo y bienestar de su pueblo, y constituye además una flagrante violación de los Derechos Humanos.
Los diplomáticos rechazaron los intentos injerencistas y afirmaron que cualquier intento de alterar la paz y el orden constitucional de la nación recibirá la respuesta contundente de los cubanos.
‘Cuba es y seguirá siendo un país que promueve la solidaridad y el bienestar de todos los pueblos del mundo’, concluye el documento de reafirmación firmado por los diplomáticos.
rgh/ycv