En un encuentro virtual denominado Herederos del Moncada, el coordinador de esa organización, Norberto Galiotti, condenó las maniobras del gobierno de Estados Unidos y el despliegue de una operación política-comunicacional para promover acciones violentas.
Repudió, asimismo, la participación de la derecha del área en los actos subversivos impulsados desde la potencia norteña, que incluyeron asedios a las legaciones diplomáticas cubanas.
El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció por su parte el apoyo de la Red en la defensa de las embajadas, y las campañas de recaudación de fondos para enviar jeringas en respaldo al enfrentamiento de la isla a la Covid-19.
De acuerdo con el ICAP, González expresó también su gratitud por la permanente lucha del movimiento de solidaridad en el área contra el bloqueo económico que por más de 60 años impone Estados Unidos a Cuba, recrudecido con 243 medidas adicionales, más de 50 dictadas en medio de la pandemia.
ga/evm