La ayuda ofrecida por el gobierno de la Federación Rusa incluye 250 mil vacunas ‘Sputnik Light’, insumos médicos que incluyen pruebas de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2 suficientes para un millón de hisopos, informaron las autoridades rusas y sirias en el recibimiento del lote.
Detallaron que el cargamento será distribuido en siete ciudades sirias y en campamentos de desplazados, mientras los insumos médicos se entregarán a centros de salud e instituciones docentes.
Asimismo, una delegación rusa de 230 militares y representantes de organismos políticos y sociales llegó a Siria en una visita de trabajo durante la cual se firmarán 13 acuerdos y memorandos de entendimiento en los campos legal, aduanal, de seguridad cibernética, educación y comercio.
Rusia apoya a Siria en su lucha contra el terrorismo, y ofrece asistencia económica y médica para ayudar a esta nación a superar las secuelas de más de 10 años de guerra y aliviar el impacto del bloqueo de Estados Unidos y sus aliados.
rc/fm