‘A veces nos echaban’, dijo sonriente Hoefler, una leyenda de los X Games (XG) que magnificó su figura en Tokio 2020, en el Parque Urbano de Ariake, sede del debut de la modalidad urbana bajo la sombra de los aros entrelazados. La trayectoria del suramericano es digna de respeto: podio en sus primeras cuatro apariciones en los X Games, con dos oros, plata y bronce, poder, energía y talento para el espectáculo, y trucos poderosos en el cierre de cada rutina.
‘Me siento bendecido solo por el hecho de estar aquí’, afirmó quien parece tomar un segundo aire en su carrera, pues las últimas actuaciones en los grandes escenarios no estuvieron a la altura de un freestyle de su alcurnia.
Séptimo en XG Shanghai 2019 y décimo en XG Minneapolis 2019, Hoefler es conocido por ser un competidor estratégico y preciso, características que exhibió en esta capital, donde solo fue superado por el local Yuto Horigome, mientras el estadounidense Jagger Eaton concluyó en el tercer puesto.
‘No puedo describir mis sensaciones. Esta medalla significa mucho para todos los patinadores de Brasil’, manifestó pletórico de orgullo después de advertir que el skate callejero tendrá mucho más seguidores a partir de la lid olímpica.
El concurso no estuvo exento de sorpresas, ya que la máxima figura mundial, Nyjah Huston, de Estados Unidos, quedó en el escaño siete, tras dominar la fase inicial pero quedar rezagado en la etapa de ‘único truco’.
jf/jdg