Convocados por el circulo turinés de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) los participantes en la manifestación repudiaron también la campaña mediática desplegada contra la nación caribeña, a través de los medios tradicionales y las redes sociales, con el empleo masivo de noticias e imágenes falsas.
La verdad es una sola, hay un pueblo que sufre por el intento de asfixia con el cual Estados Unidos busca derrotar perversamente a la Revolución cubana, expresó en un comunicado Rocco Sproviero, secretario del círculo de Turín de la Anaic.
Al mismo tiempo, apuntó, ese pueblo está unido en torno a la defensa de su Revolución y sigue representando un faro para otros pueblos demostrando que un mundo mejor es posible.
Sproviero destacó que hace un año la ciudad capital de la región de Piamonte saludaba y agradecía a la Brigada Henry Reeve, y con ella a toda Cuba, la solidaridad desinteresada demostrada en el momento de mayor sufrimiento provocado por la pandemia de Covid-19.
Es el momento de retribuir aquella solidaridad. Turín no olvida, subrayó el coordinador de la manifestación apoyada por el Partido de la Refundación Comunista, Izquierda en Común, Partido Comunista Italiano, Centro de Estudios Italia-Cuba, Colectivo Cuba Va y la Brigada Gino Doné.
Además, la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, la Red de los Comunistas, Cambiar Ruta, la Unión Sindical de Base, Turín con la Latinoamérica Antiimperialista, la Confederación General Italiana del Trabajo, la Cámara del Trabajo de Turín, Asociación Kurda y Jóvenes Democráticos.
jha/fgg