Campeona panamericana en Toronto 2015, Videaux aterrizó en esta capital con un único propósito: clasificar a la final del aparato, para el cual se reservó exclusivamente y que no la tendrá entre sus finalistas olímpicas.
En el Centro de Gimnasia de Ariake la caribeña obtuvo 14.166 unidades en un primer intento bastante aceptable, pero cayó de rodillas en el colchón en la segunda, de ahí la baja puntuación: 12.833.
Nada salió bien, dijo a la prensa el entrenador Osniel Blanco, quien exhibió insatisfacción al conocer la media de 13.499 rayas de una atleta acostumbrada a resultados superiores.
Sin medias tintas, Blanco expuso que esperaba mucho más de esta aventura en Tokio, ‘porque todo se hizo bien, ella trabajó en los entrenamientos con fluidez’ y ‘la final era la meta’.
Sobre las posibles causas, el adiestrador mencionó que ‘la presión de dos años sin competir pudo influenciar’ en una atleta que no pudo mejorar el decimoctavo puesto alcanzado en Río de Janeiro 2016.
La gimnasia artística arrancó el 24 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto, con la presencia de los mejores exponentes del mundo, entre ellos, la superestrella estadounidense Simone Biles.
jf/jdg