Ante las limitaciones de los nuevos tiempos, la nación caribeña está previniendo y combatiendo exitosamente las consecuencias de la rápida tasa de infecciones a causa de la pandemia, consideró el titular en un mensaje enviado a su homólogo Álvaro López Miera.
El texto responde a la conmemoración este 26 de julio del aniversario 68 de los asaltos a los orientales cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inscritos entre los sucesos relevantes que condujeron al triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.
La efeméride es una ocasión propicia para exaltar la epopeya de aquel puñado de luchadores intrépidos y valientes que, con bravura y determinación, no claudicaron ante todo tipo de adversidades para que triunfaran la libertad, la paz y el progreso social, juzgó el general angoleño.
Según valoró, la Revolución cubana y sus órganos de seguridad y defensa, en particular, han sido un ejemplo de superación constante, dada la imprevisibilidad y vulnerabilidad imperante en el escenario político internacional.
La misiva, divulgada por la agencia angoleña de prensa (Angop), reafirma, además, el deseo de reforzar y consolidar la cooperación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
En ese sentido, distingue el intercambio de experiencias en torno a los procesos de formación y capacitación del personal militar de cara a los actuales y futuros desafíos.
Dos Santos deseó mucha salud y éxitos en el cumplimiento de sus misiones a los generales, oficiales superiores, capitanes, subalternos, sargentos y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, indicó Angop.
oda/mjm
















