martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colocan placa de Martí en monte Olimpo en Grecia

Atenas, 26 jul (Prensa Latina) En ocasión del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, un grupo de cubanos residentes en Grecia colocó en el Monte Olimpo una placa en homenaje a José Martí.

La iniciativa, apoyada por connacionales residentes en este país y amigos griegos solidarios con Cuba y su pueblo, la encabezó el cónsul de la misión diplomática de la isla en Atenas, José Oriol Marrero Martínez, autor de un libro sobre la presencia de Grecia en la obra del Apóstol de la Independencia cubana.

El gesto, calificado de acto patriótico-cultural, requirió de un ingente esfuerzo físico dadas las dificultades para escalar esa montaña y llegar hasta el Plató de Oropedio, donde está la piedra elegida para la colocación del tributo.

El colectivo de participantes expresó su agradecimiento a quienes lo hicieron posible y/o contribuyeron a este noble propósito de patentizar de esa manera el amor por Cuba y su pueblo y se sumaron de manera anónima, solidaria y permanente.

Los compatriotas que subieron en esta oportunidad para colocar la placa en honor al Héroe Nacional José Martí y su amor por Grecia y el Olimpo, representaron en sus pasos a todo el pueblo de Cuba, manifestó Marrero Martínez.

Añadió que también lo hicieron por ‘los millones de personas en el mundo que aman y admiran su resistencia, sus luchas, su espíritu de solidaridad, amor y vocación por la paz, en un gesto que fortalece aún más los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba –Latinoamérica y el Caribe- y Grecia’.

El punto seleccionado está ubicado a unos 2,6 kilómetros de altura, al que se llegó por la ruta de ascenso Prionia- Agapitos- Zonaria y los participantes llegaron además hasta el pico Myticas, para descender por el sendero Oropedio-Petroustrugka-Gortchia.

msm/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.