Durante su participación en el programa televisivo Ecos del 56, del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), con motivo del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Rodríguez conoció de ese ataque a la embajada cubana en París y denunció que es producto del odio sembrado por Estados Unidos.
Reportes de prensa desde La Habana, capital de Cuba, refieren que el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, repudió ese ataque con cocteles molotov a la embajada en Francia y responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por esos hechos.
El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta de Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.
El embajador cubano en Costa Rica reveló que similar amenaza recibió la sede diplomática en Costa Rica por parte de algunos cubanos residentes aquí, quienes también afirman que atentarán contra la vida de los funcionarios de la isla.
Mencionó que esas personas se han presentado frente a la embajada de Cuba profiriendo esas amenazas y pidiendo una intervención militar de Estados Unidos en su país de nacimiento.
El embajador cubano apuntó que esas amenazas fueron informadas a las autoridades costarricenses y obligaron a suspender temporalmente los servicios consulares, tal y como fue divulgado en un comunicado el martes de la semana anterior.
jha/ale
















