El acto fue efectuado en la sede de la Embajada de Cuba en territorio de esta nación y contó con una nutrida representación de amigos de diferentes organizaciones políticas y sociales, así como de la Campaña Dominicana de Solidaridad con la isla.
Los presentes disfrutaron de un video donde se evocó la figura de Fidel Castro y de una canción del dúo Buena Fé, en consonancia con la fecha y los últimos sucesos ocurridos en la mayor de las Antillas el pasado 11 de julio, organizados y financiados por los Estados Unidos.
En la conmemoración, intervino la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, quien luego de agradecer a los presentes por la compañía, destacó lo importante de celebrar esta gloriosa fecha del 26 de julio ante las circunstancias y acontecimientos ocurridos en nuestro país.
‘Han sido días de informaciones manipuladas, noticias falsas, medias verdades y una incitación como nunca a la violencia, al odio y a la división de los cubanos’, agregó.
Explicó cómo ocurrieron los sucesos instigados por personeros desde Miami, quienes llamaron incluso a una intervención militar contra la isla.
Asimismo, Soto denunció cómo detrás de estos intentos desestabilizadores existe toda una componenda la cual ‘sabemos viene tratando de acabar con la Revolución, algo que no han podido en sus 62 años de vida’.
Finalmente, explicó lo que significa el bloqueo de los Estados Unidos contra la isla en términos prácticos, y su historia, la cual data de los inicios del proceso revolucionario ‘y no quiero decir es solo el bloqueo, pero ese cerco nos impide avanzar, ellos dicen es un pretexto, si es así por qué no lo levantan y nos dejan vivir en paz’.
‘Quiero pedirle a los amigos que sigamos defendiendo esa verdad de nuestro país que no es la perfección, ni el paraíso soñado pero es digno y busca mayor justicia y bienestar para todos’, concluyó.
msm/ema