Desde Irlanda, y en nombre del Sinn Féin, enviamos nuestro mensaje de continuo apoyo y solidaridad al pueblo de Cuba y a su presidente Miguel Díaz-Canel, expresó la presidenta de la organización política Mary Lou McDonald.
En el mensaje difundido a través de las redes sociales, la líder del partido que aboga por la reunificación de Irlanda también instó al gobierno de Estados Unidos a poner fin a su bloqueo unilateral de más de 60 años contra el país antillano.
McDonald también resaltó el trabajo realizado por la brigada de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve, en especial durante la actual pandemia de la Covid-19, y calificó a sus integrantes de embajadores extraordinarios de la isla y de toda la humanidad.
áVenceremos!, aseguró en español la presidenta del Sinn Féin al final del mensaje.
El 26 de julio de 1953 jóvenes cubanos liderados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, en una acción que inicio a una nueva etapa de lucha insurreccional que culminó con el triunfo de la Revolución de enero de 1959.
La fecha fue reconocida como Día de la Rebeldía Nacional, y es motivo de celebración entre los cubanos, aunque este año no habrá el tradicional acto masivo debido a las restricciones impuestas por la Covid-19.
ga/nm/gdc