Enviado por la vicepresidenta del partido, Luisa Damiao, el texto patentiza disposición del MPLA a seguir trabajando con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el Partido Comunista de Cuba (PCC), para el bienestar de ambos pueblos.
La misiva responde a la conmemoración este lunes del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (en el oriente cubano) y su significado histórico.
Aquel hecho del 26 de julio de 1953, ‘protagonizado por intrépidos combatientes cubanos, bajo la dirección del compañero Comandante Fidel Castro, representó en la historia de Cuba y de su pueblo, el despertar de su conciencia de no vivir bajo la opresión de la tiranía de Batista’, señala el documento.
Según aprecia el MPLA, la Isla atraviesa por un momento difícil debido a la crisis económica global y ‘los efectos nefastos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América y de la pandemia de la Covid-19’.
En esta fecha gloriosa, afirma el escrito, nos complace destacar que, a pesar de las dificultades descritas, el PCC y su líder Miguel Diaz-Canel, ‘como precursor de las transformaciones en Cuba, continuarán promoviendo la construcción de una nación prospera y de bienestar social para el pueblo cubano’.
Con motivo de la efeméride del 26 de julio, ‘permítannos en nombre de la dirección del MPLA y de sus militantes, expresar nuestros saludos fraternales y calurosos al Partido Comunista de Cuba y a sus militantes’, remarca la carta.
oda/mjm