En un comunicado, Transnet asegura esperar que las causas que motivan la interrupción de sus servicios queden resueltas ‘pronto’.
La empresa no brindó detalles.
Continuaremos trabajando directamente con las líneas navieras a fin de facilitar la máxima evacuación de las importaciones y las futuras exportaciones previstas para los próximos buques, agregó en el texto. Diversos, operadores de cargas dijeron que el flujo de contenedores se ha detenido.
El pasado día 22 algunos de los sistemas informáticos de Transnet se cerraron en lo que la empresa describió inicialmente sólo como una ‘interrupción’, aunque diferentes medios aseguran que se trató de ‘ciberataques, intrusión de seguridad, y sabotaje informático’.
Para los días venideros, según Transnet, se espera que algunas aplicaciones continúen funcionando
Todos los sistemas operativos serán recuperados de manera escalonada, para minimizar la posibilidad de más riesgos e interrupciones, agregó la compañía.
Como consecuencias de las dificultades que experimenta la empresa, varios buques portacontenedores que debían hacer escala tanto en el puerto de Ciudad del Cabo como en el Durban han sido desviados.
Según los operadores de cargas, en un caso el barco fue redirigido al puerto de Maputo y en otro a sus destinos en Asia, sin pasar por el continente africano.
jcm/mv
















