A través de su cuenta en Twitter, las autoridades de Bermudas y diferentes usuarios nacionales reconocieron el éxito de Duffy quien regaló a la nación más pequeña del mundo su primer título bajo los cinco aros y la segunda presea, luego del bronce de Clarence Hill en el boxeo de Montreal 1976.
El primer ministro, David Burt, acompañó en su perfil de la red social el triunfo de la triatleta de 33 años y escribió: ‘Felicidades Flora Duffy: Has trabajado tan duro y has enorgullecido a toda una isla’.
Principales medios como The Royal Gazette y Bernews dedicaron su portada al oro de Duffy quien venció en el Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa con crono de 1:55.36 horas, tras completar el trayecto mil 500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en carrera.
The Royal Gazette reflejó como los padres Charlie y María Duffy aguantaron sus nervios con el resto de Bermuda, animados por cada ganancia mientras la atleta estrella de la isla tomó y mantuvo el liderazgo en la competición, para vencer a la británica Georgia Taylor-Brown (1:56.50 horas) y a la estadounidense Katie Zaferes (1:57.03) ocupantes de la segunda y tercera posición, respectivamente.
Después de subir al escenario en Tokio 2020, la triunfadora Duffy significó el orgullo por la medalla olímpica y comentó que ‘cuando crucé la línea hoy, lo hice por todos en Islas Bermudas’.
Bermudas acudió a la lid con dos exponentes y la corona de Flora Duffy los coloca en el medallero general entre las 29 naciones con al menos un oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para escoltar a Brasil (1-2-2) y Ecuador (1-0-0) como los únicos de América Latina y el Caribe dueños de un título.
mh/yma