En una declaración ampliamente divulgada aquí en diversos medios, subrayó que en ese documento, suscrito entre otros por el titular griego, Nikos Dendias, ‘se adoptan todos los pretextos del plan de intervención del gobierno del presidente Joe Biden a expensas del pueblo y del gobierno de Cuba’.
Consideró hipócritas las supuestas preocupaciones sobre Cuba del gobierno de Nueva Democracia, cuando promueve en Grecia leyes anti laborales, recorta salarios y derechos de los trabajadores, tiene responsabilidades criminales por la propagación de la pandemia e intensifica la represión contra el movimiento obrero sindical.
Esa postura, remarcó el KKE, constituye una grave provocación y con la firma de Dendias asume responsabilidades enormes, interviene directamente en los asuntos internos de un estado soberano e involucra al país en escenarios y planes muy peligrosos.
‘Por eso, nuestro pueblo debe rechazarla y condenarla masivamente’, sentenció el documento.
El KKE expresó su solidaridad total con el pueblo y el gobierno de Cuba y les ratificó que no están solos para enfrentar los peligrosos planes que se elaboran en su contra.
mem/rmh
















