Tenía la esperanza de ser arrastrada y ahora daré el doble de mis esfuerzos para poder cumplir el sueño de mi vida, manifestó Rodríguez, de la división de más de 67 kilogramos, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.
La caribeña, de 29 años, entró en la repesca gracias a la sensacional victoria 25-24 de su victimaria, la surcoreana Lee Da-bin, sobre la británica Bianca Walkden, tricampeona universal y bronce en Río de Janeiro 2016
Con solo tres segundos en la pantalla electrónica de la Sala A del Makuhari Messe, sede de la competencia, Da-bin logró una acción de tres puntos que definió el match a su favor y el consiguiente chance para la dominicana.
Me siento con el apoyo de los todos los habitantes de mi querido país. Están pendientes a pesar de la distancia, agregó Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Clasificada número 13 del evento, la caribeña enfrentará a la marfileña Aminata Traore (12) y de salir airosa chocaría contra la francesa Althea Laurin (11) por un espacio en el podio de premiaciones.
Latinoamérica también contará en el repechaje con el cubano Rafael Alba, doble rey del orbe en Puebla 2013 y Manchester 2015, quien se medirá contra Seydou Gbane (11), de Costa de Marfil, y si gana sería rival de Hongyi Sun (12, Chino).
jf/jdg