La medida obedece al objetivo de continuar con el desarrollo de las fuentes renovables de energía y elevar su participación en la matriz de generación de electricidad en el territorio nacional, según refiere el número 67 Extraordinario de esa publicación.
La Gaceta contiene las resoluciones de los ministerios de Energía y Minas, y de Finanzas y Precios que regulan lo relacionado con el tema, donde se precisan cuáles son los componentes considerados fundamentales y cuáles los comunes, estos últimos sujetos a disposiciones aduaneras ya establecidas.
Asimismo, especifica cuáles son los requisitos exigidos para la conexión del sistema fotovoltaico a la red eléctrica nacional y las responsabilidades de las personas naturales y la Empresa Eléctrica sobre el particular.
Las normativas también aluden a las medidas que adopta la Aduana General de la República para la implementación de las nuevas regulaciones.
Cuba tiene en sus planes de desarrollo para 2030 alcanzar el 24 por ciento de generación eléctrica mediante fuentes renovables de energía, una proyección a la cual contribuye la actual determinación.
msm/kmg