En un comunicado, la Conaci señaló que fuera de la nación caribeña residen cubanos ‘que amamos y construimos’, contrarios a intervenciones de cualquier tipo, humanitarias o militares.
Cubanos movilizados y organizados para enviar jeringuillas y no bombas, medicinas y no invasiones, amor y solidaridad y no odios y destrucciones, indicó el pronunciamiento y añadió que ‘no permitamos que quienes odian y destruyen le quiten el sueño a nuestro pueblo’.
La organización que agrupa a una veintena de asociaciones de cubanos radicados en este país instó a alzar ‘nuestras voces contra la guerra mediática y calumnias que desde las redes sociales, tergiversan, enfangan, denigran e irrespetan la patria’.
Tras destacar el mensaje de amor transmitido al mundo por colaboradores cubanos y de otros sectores, la declaración pidió que ‘el amor guie nuestros pensamientos y sentimientos’ y engendre en todos nosotros el milagro de la flor sin olvidar las espinas.
En ese sentido exhortó a que ‘las nobles ideas nos lleven por caminos de luz, que nuestras críticas sean constructivas en el desarrollo de esa patria mejor que todos queremos, ahora es la hora de aportar nuestras mejores ideas y deseos para el bien de nuestro pueblo’.
Que a veces nos hemos equivocado, quien lo niega; que hay carencias, quien lo oculta; que el bloqueo nos impide desarrollarnos, es un hecho, puntualizó la Conaci al afirmar que la única salida es trabajar todos juntos para erradicar y cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.
Está en las manos de los cubanos dentro y fuera de la isla aunar las fuerzas y buenas ideas para seguir construyendo esa patria por los humildes y para los humildes, sólo el amor y la unidad, el buen sentir y los buenos propósitos lo hará posible, enfatizó.
jcm/fgg