En su misiva, el mandatario reporta haber autorizado el empleo de los mil 495 efectivos de las Sandf en cumplimiento de una obligación internacional de la República Sudáfrica contraída con la Comunidad de Estados del Sur de África (SADC).
El objetivo del despliegue militar realizado, detalla Ramaphosa en su carta, es ‘ayudar a la República de Mozambique a combatir los actos de extremismo y terrorismo violentos que afectaron la zona de la provincia de Cabo Delgado’.
La correspondencia del presidente, fechada el 23 de julio, revela hoy el Parlamento en su comunicado, también indica que el empleo de esos miembros de la Sandf abarca un periodo desde el pasado 15 de julio hasta el 15 de octubre de 2021.
Los gastos previstos de la movilización de tropas ascienden a 984 millones 368 mil 57 rands (unos 68 millones de dólares).
Ramaphosa también dijo que comunicaría su informe a los copresidentes del Comité Mixto Permanente de Defensa del Parlamento, y pidió al presidente del Legislativo que trasladara el contenido a la atención de la Asamblea Nacional.
msm/mv
















