Un ejemplo de ello ocurrió este jueves en la Escuela Primaria Serafín Sánchez, donde Nery Suárez, de 79 años, del Consultorio Médico de la Familia No. 20, ubicado en la ciudad de Sancti Spíritus, esperaba sin inquietud su turno.
En declaraciones a Prensa Latina, Suárez afirmó que estaba allí porque ‘tengo fe en la vacuna que vamos a recibir’ y más adelante confesó que no se sentía nerviosa pues confiaba en la ciencia cubana.
Mientras, Rocío Fernández, estudiante del tercer año de Medicina, quien apoya la intervención sanitaria, detalló que la víspera se efectuó la citación persona a persona, casa por casa, explicando dónde y cómo se llevaría a cabo la vacunación.
Aquí hay reunidas personas de todas las edades, mayores de 19 años. Yo estoy vacunada con antelación, por pertenecer al sector de la Salud, dijo.
No puedo decir lo que siento en estos momentos, pero sí que estoy muy orgullosa de esta Revolución, en particular ahora por la comprobada eficacia de Abdala para poder enfrentar la pandemia de la Covid-19, argumentó.
En nombre de Blasa Hernández, de 81 años, en ese momento tomándose la presión arterial, habló su hija Yanet Bravo, trabajadora del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, quien señaló que desde el amanecer de este 29 de julio ya su progenitora estaba despierta.
Mi madre, diabética, vino con muchos deseos, apuntó, y más adelante expresó su regocijo porque aunque ella, de 43 años de edad, es una persona sana también ya está vacunada.
Qué palabras escoger para hablar de este proceso de vacunación masiva, cuya primera de tres dosis se aplica hoy, y expresar mis emociones, concluyó.
Entre la gente de ese pueblo espirituano que acudió a los locales elegidos para este fin se vio a María Antonieta Jiménez, historiadora de la Ciudad de Sancti Spíritus, a Luis Rey Yero, Doctor en Ciencias del Arte, y a la artista de la plástica Luisa María Serrano (Lichi).
De acuerdo con directivos de Salud, un poco más de 130 vacunatorios están disponibles en el municipio de Sancti Spíritus para un proceso que se irá extendiendo gradualmente al resto de las localidades del territorio.
msm/mpg