En su cuenta de Twitter el canciller expresó gratitud por la donación de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad enviados por la nación sudamericana, los cuales permitirán enfrentar las pandemias que afectan al país: ‘la #Covid19 y el asfixiante bloqueo estadounidense’, escribió.
Este viernes un avión de la Fuerza Aérea Boliviana partió rumbo a Cuba con un cargamento de ayuda consistente en 20 toneladas de insumos médicos y productos alimenticios.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, significó que la aeronave transportaba mucho más que esos renglones, pues trasladaba el amor y la solidaridad del pueblo boliviano hacia la isla antillana.
La nación caribeña recibió en los últimos días envíos de ayuda desde México, Rusia, Nicaragua y Venezuela, además de contar con el apoyo de parte importante de la comunidad internacional para sobreponerse a las carencias generadas por el recrudecido bloqueo norteamericano y la pandemia.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció el aumento de la cooperación con su país ante tiempos difíciles, y expresó gratitud a los gobiernos y pueblos que tendieron su mano generosa a Cuba.
ga/kmg