Según David Makhura, primer ministro del departamento, esas cifras se relacionan con las afectaciones causadas a las empresas aseguradas, y son las que se manejan para actualizar los planes de reconstrucción y recuperación económica del Gobierno provincial en respuesta a los disturbios.
Las cifras, detalló, no incluyen las empresas carentes de seguro.
De momento, añadió, se ha contabilidad la afectación temporal de 14 mil 500 puestos de trabajo.
Los daños materiales en Gauteng incluyen también a 30 centros comercialesm saqueados durante las acciones violentas.
A comienzos de julio miles de manifestantes salieron a las calles de varias regiones de Sudáfrica para exigir –inicialmente- la liberación del expresidente Jacob Zuma, encarcelado para cumplir una pena de 15 meses por desacato a un tribunal anticorrupción.
Días más tarde las protestas se tornaron en saqueos masivos y actos de vandalismo.
Según cifras reveladas por el Gobierno, a consecuencias del estallido de la violencia unas 300 personas perdieron la vida tanto en la provincia de KwaZulu-Natal, epicentro de los disturbios, como en Gauteng.
Asimismo, se registraron más de 118 incidentes de violencia pública, incendios provocados, saqueos y otros casos relacionados con las aciones.
Según informes preliminares, se causaron grandes daños a 161 centros comerciales, 11 almacenes, ocho fábricas y se saquearon 161 establecimientos expendedores de licores. mgt/mv
















