Durante la ceremonia en la sala Rubén Martínez Villena, el presidente del jurado en el apartado de poesía, Edwin Reyes, anunció el otorgamiento del lauro al texto Reconstrucción de matrices progresivas, de Ana García Ramos.
Otras dos menciones fueron a manos de los poetas cubanos, Jeiny Álvarez y Carlos Alejandro Mitjan, por la obras Dios era el susto de mi pieza cerrada y Poemario no. 1, respectivamente.
Asimismo, el galardón en ciencia ficción y fantasía recayó en el volumen de cuentos Las azules colinas de Europa, a cargo de Nathaly Hernández, por su destreza en el manejo de los recursos narrativos.
Por su parte, el material I love human, de Javier Pérez, conquistó una mención en el evento cuya convocatoria aunó a los escritores residentes en el país sin libros publicados.
Considerado uno de los más importantes concursos literarios para creadores inéditos en la isla, el David 2021 reunió a un jurado compuesto por prestigiosos especialistas y los premiados serán recompensados con la publicación de la obra por Ediciones Unión.
Desde su instauración en 1967, el certamen literario que lleva por nombre el seudónimo usado por el mártir y poeta Rubén Martínez Villena, ha propiciado el reconocimiento literario de jóvenes autores en la isla caribeña.
ga/chm