Medallista de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 y en los panamericanos de Lima 2019, el sudamericano cayó ante el italiano Mauro Nespoli en tres sets, con parciales de 2-0, 2-0 y 2-0, por lo que concluyó en la novena plaza.
Conocido en su país como el Neymar del tiro con arco, D’Almeida al término del enfrentamiento en el campo de Yumenoshima manifestó a la prensa su frustración por la derrota, pero –aseguró– luchará por una presea en París 2024.
De apenas 23 años, el atleta compitió por primera vez a nivel internacional en 2013 y en 2014 ganó tres títulos en los Juegos Sudamericanos, donde rompió todos los récords de la región en mil 440 rondas.
Entonces se clasificó para la final de la Copa del Mundo de la especialidad en Lausana 2014 y obtuvo un meritorio segundo lugar, a partir de lo cual experimentó un marcado ascenso.
Su victimario Nespoli chocará en cuartos frente al alemán Florian Unruh e intentará continuar avanzando en busca de la discusión del primer puesto bajo los cinco aros, prevista para este sábado.
jf/znc