La vocera de la cancillería francesa Agnes Von Der Muhll, rechazó la víspera lo que llamó ‘sangrienta ofensiva’ de las fuerzas gubernamentales en la provincia sureña siria de Deraa, y consideró que ‘la tragedia en esta nación árabe no terminaría con soluciones militares sino con un proceso político que goce de credibilidad’.
Esas declaraciones, según un comunicado de la Cancillería siria, están basada en mentiras, hipocresía y desinformación sobre lo que sucede en Siria.
Francia sigue prestando apoyo material y mediático a los grupos terroristas y separatistas, en una violación flagrante de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad que exigen respetar la unidad e integridad territorial de Siria, denunció la declaración.
Sobre la situación actual en Deraa, la nota explicó que el Gobierno la enfrenta con los máximos grados de autocontrol y sin acudir a la violencia.
El Gobierno sirio es el que más interés tiene por su pueblo y por la estabilización de la situación, y esas declaraciones como otras emitidas antes por el gobierno francés son desaparcadas por el pueblo sirio y su destino es el cesto de basura, concluyó el comunicado.
Una tensa situación prevalece en Deraa después que grupos extremistas rechazaran entregar sus armas, lo cual llevó el gobierno sirio a enviar esfuerzos para comenzar una operación militar encaminada a instaurar la autoridad del Estado y erradicar la presencia ilegal de armas en esa provincia sureña.
rc/fm
















