Tras la publicación en la Gaceta Oficial 84 Ordinaria, del 28 de julio último, la entidad podrá inscribirse en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la nación caribeña.
El giro comercial de la oficina de representación de la compañía, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, incluye la comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo, detalla el documento.
De acuerdo con la resolución 180/2021, suscrita por el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, la entidad no podrá importar y exportar directamente con carácter comercial o distribuir y transportar mercancías en el territorio cubano.
El comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios, excepto los servicios de posventa y garantía, expresamente acordados en los contratos de operaciones de comercio internacional, tampoco están autorizados para la compañía.
El Mincex otorgó un plazo de noventa días, a partir de la entrada en vigor de la resolución, para que Fuego Enterprises formalice su inscripción.
El Decreto 32 que regula el Reglamento para el establecimiento de representaciones comerciales extranjeras en Cuba, de 22 de febrero de 2021, establece las regulaciones generales para la solicitud de autorización, inscripción, modificación y cierre de las oficinas de representación, sucursales y los contratos de agencia y de representación en Cuba.
Para la aprobación de Fuego Enterprises, el Registro Nacional de Representaciones Comerciales accedió a la solicitud formulada al amparo de dicho Reglamento.
rc/ebr