‘Repudiamos en particular el ataque terrorista, con cocteles molotov, contra nuestra embajada en París, al tiempo que rechazamos las nuevas medidas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra Cuba’, afirma la declaración de la Accrcr.
Asimismo denuncia el terrorismo mediático, la ciberguerra, la campaña de odio y las incitaciones a la violencia contra Cuba, principalmente desde Estados Unidos.
También, prosigue, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, con las 243 medidas dictadas por el exmandatario norteamericano Donald Trump, 55 de ellas en medio de la pandemia de Covid-19.
Lejos de cumplir con su promesa de campaña de acabar con esa política contra Cuba, Biden no solo no ha eliminado ni una de esas medidas, sino que ha sumado otras contra el pueblo cubano, cuando 184 países pidieron a Estados Unidos ponerle fin en junio pasado, contra solo dos que lo favorecen. Pese a todo ello, Cuba no está sola frente a esta política genocida de la Casa Blanca, subraya el texto de la Accrcr Antonio Maceo.
Resaltan que Cuba recibe múltiples muestras de apoyo y solidaridad de Gobiernos, sectores académicos, científicos, culturales y de muchos cubanos residentes en el exterior quienes, conscientes de la grave situación por la que atraviesa el país, unen fuerzas brindando donaciones y contribuciones al sistema de salud cubano para enfrentar la Covid-19.
Repudiamos de manera contundente cualquier intromisión en los asuntos internos de nuestro país, disfrazada de ‘intervención humanitaria’ o de otro ropaje injerencista, exaltan los cubanos residentes en Costa Rica.
‘Aseguramos que la solución de las graves dificultades económicas y sociales que atraviesa nuestra Patria pasa por el levantamiento total y sin condicionamientos del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el pueblo cubano’, puntualiza la declaración.
Ratificamos nuestro respaldo al pueblo cubano, y a nuestra patria, concluye la Accrcr.
rc/ale
















