La nueva legislación prorroga la vigencia del anterior decreto hasta el 31 de julio de 2022 y apoya la producción de más 77 plantas farmacéuticas en funcionamiento del total de 100 que están en el país, aclaró el responsable de Industrias Farmacéuticas en el Ministerio de Salud, Rashid al-Fadel.
Agregó que esa medida impulsa esa industria y asegura que los medicamentos estén disponibles en el mercado, además de lograr estabilidad en los precios de los fármacos.
Es un incentivo más a los productores de fármacos que atraviesan dificultades por la guerra terrorista y el bloqueo económico que obstaculiza la importación de materias primas y maquinarias y requerimientos de la producción.
Antes de la guerra que comenzó en 2011, Siria disponía de 70 plantas de medicamentos cuya producción cubría el 93 por ciento de las necesidades del mercado nacional y, además, exportaba a más de 44 países.
Las acciones terroristas causaron la destrucción y salida de servicio de 19 plantas, sin embargo, el Gobierno logró reactivar esa industria y las instalaciones que en el año en curso llegaron a 100, cubren el 85 por ciento de las necesidades.
rc/fm