El presidente del país y comandante en jefe del ejército Bashar al-Assad, dirigió unas palabras publicadas en la revista ‘Ejército del Pueblo’ en las que destacó que el pueblo sirio considera a su ejército como el garante de su seguridad y estabilidad, y el defensor de la dignidad, el honor y la patria.
Los militares han dado durante más de 10 años ejemplos de audacia, dignidad, orgullo y apego a los valores y principios que aprendieron en la institución castrense que demostró ser una escuela que gradúa hombres valientes que no aceptan la rendición y humillación, dijo el mandatario.
Con motivo de esta fecha, se efectuaron actos y desfiles en las unidades y cuarteles militares en los que los altos mandos ratificaron la determinación de continuar la lucha contra el terrorismo hasta su erradicación por completo, así como prepararse y entrenarse para expulsar a los ocupantes del suelo patrio.
A su vez, el ministro de Defensa, Ali Abdullah Ayoub, visitó a los efectivos heridos en el hospital militar de Tishreen en Damasco, donde estuvo al tanto de sus condiciones de salud y elogió su heroicidad y firme determinación.
En el mismo contexto, los comandantes militares en las diferentes provincias del país visitaron los monumentos conmemorativos de los mártires donde colocaron ofrendas florales.
Siria creó su ejército nacional el 1 de agosto de 1945, y el mismo fue entrenado y formado para defender las fronteras del país y enfrentar a Israel, pero a partir del año 2011 se enroló en una lucha contra decenas de miles de terroristas apoyados por potencias occidentales y regionales, logrando liberar la mayor parte del territorio nacional además de fortalecer alianzas estratégicas con los ejércitos amigos, en particular de Rusia y China.
jha/fm/gdc