El texto difundido por el sitio web de la Cancillería del país asiático afirma que Estados Unidos, al que identifica como manipulador e instigador de los disturbios antigubernamentales en Cuba, aplicó una nueva ronda de sanciones contra la Isla con lo cual armó un alboroto al respecto.
En una declaración el 22 de julio pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense publicó que aplicaría sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior y el mismo día se emitió una declaración sobre tales decisiones, añade el artículo acerca de la amenaza.
Tal acción constituye una grave injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano y revela la verdadera intención estadounidense de incitar a los disturbios internos dando aliento a los contrarrevolucionarios e intensificar más la atmósfera anticubana internacionalmente.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó rotundamente la medida estadounidense, que calificó de flagrante violación del derecho internacional y una grave intromisión en los asuntos internos.
Asimismo, la Cancillería reveló que el Departamento de Estado norteamericano intensifica la presión y ofensiva sobre seis países de la Europa oriental y ocho latinoamericanos para forzarlos a apoyar una declaración que censura a Cuba, denunció el artículo difundido en Pyongyang.
jha/mt