Macron colgó un video en las redes sociales Instagram y Tik Tok, las más utilizadas por los jóvenes, en el que se comprometió a responder las dudas del sector etario sobre la enfermedad, que dejó aquí unos 112 mil muertos.
El mandatario trocó su habitual traje oscuro y corbata por una camiseta negra en un breve audiovisual desde la residencia de verano de la presidencia, en el sur de Francia.
‘Sé que muchos de ustedes tienen preguntas, miedo, escuchan falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías’, expuso el mandatario luego de mostrar su interés en despejar las interrogantes.
Insistió en que el fármaco es el único arma contra la nueva ola de la Covid-19, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, al recordar que más de 35 millones de los 67 millones de franceses ya recibieron la pauta completa (dos dosis).
De hecho, Francia va por debajo del por ciento general de vacunación dentro de la Unión Europea (UE), de acuerdo con alegaciones de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, quien aseguró que el 60 por ciento de la población ya completó el esquema de inmunización.
Solo en las primeras cuatro horas, el material colgado por el jefe de Estado recibió 107 mil 500 me gusta y unos 11 mil comentarios en Instagram, en los que le preguntan si será necesaria una tercera dosis, si se puede confiar en las vacunas y si traerán efectos secundarios a largo plazo como reducir la esperanza de vida.
La iniciativa de Macron sucede a las protestas del sábado, en el que se afirma que participaron unas 200 mil personas, contra el certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los lugares públicos y contra la obligación de vacunarse al personal sanitario.
Francia se adentra en una nueva ola de la pandemia a juzgar por el número de hospitalizados en terapias intensivas, que supera el millar, y los 25 mil nuevos enfermos que reporta diariamente desde hace varias jornadas.
oda/ro