Según registros de las autoridades de Salud Pública en esta provincia, ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, cerca del 17 por ciento de madres que lactan y puérperas ya recibieron la primera dosis del fármaco, que tiene 92,28 por ciento de eficacia según demostraciones científicas.
Asimismo la intervención sanitaria, que comenzó en la más extensa provincia cubana el pasado 28 de junio, llegó con la tercera dosis de la vacuna Abdala a más de 36 mil personas, lo que muestra el continuo avance del proceso en cinco municipios del territorio.
Por su parte poco más de 200 ancianos atendidos en diferentes centros de asistencia social también completaron este fin de semana su ciclo de vacunación.
La provincia de Camagüey, considerada además por el Ministerio de Salud Pública como territorio de riesgo, continúa el ensayo clínico pediátrico con la vacuna antiCovid-19 Abdala, acciones que se extienden en dos fases iniciales a cerca de 600 menores de entre 12 y 18 años.
Para complementar el trabajo sanitario la Universidad de Camagüey sobresale con el uso de un software para digitalizar los datos de la intervención sanitaria contra la Covid-19, que continúa con éxito en la tercera ciudad más poblada de Cuba.
rgh/fam
















