Asimismo, el diésel verá incrementado su precio en 58 céntimos de rand el litro (0.04 dólares) y el queroseno 50 centavos de rand (0.03 dólares) similar volumen.
Analizándolo de manera porcentual, los especialistas califican el incremento como significativo.
Al respecto, el profesor Azar Jammine, director y economista jefe de Econometrix (Pty) Ltd, atribuyó la subida de precios a la depreciación del rand frente al dólar estadounidense debido, en parte, a la reciente violencia y los saqueos en las provincias de KwaZulu-Natal y Gauteng, ocurridos el pasado mes de julio.
El rand ha caído en parte debido a los disturbios y también, en general, los mercados emergentes ‘han perdido algo de su brillo en el último mes’, afirmó.
La moneda sudafricana, añadió, no es la única que se ha depreciado frente al dólar, por lo que la combinación de estos factores ha conducido a precios más altos de los diferentes tipos de combustibles en los puntos de venta minoristas.
No obstante, pondera el especialista, como consecuencia de las regulaciones impuestas para frenar el coronavirus en Sudáfrica, muchas personas que trabajan desde casa podrán ahorrar dinero que habrían gastado con los precios vigentes a partir de mañana miércoles.
mgt/mv
















