En conferencia de prensa después de asegurar el ticket para la final, al vencer 2-1 a la India, Retegui destacó que sus próximas rivales de Países Bajos conforman la escuadra número uno del mundo, pero que eso no les trae pesadillas.
‘Será un partido muy duro, pero competiremos con todo lo que tenemos. Vamos a jugar nuestro mejor hockey’, afirmó en el Estadio Oi, todavía emocionado ante la remontada sobre la nación asiática, la gran sorpresa de la competición.
Las Leonas, como se conoce al plantel albiceleste, enfrentarán el próximo viernes 6 de agosto a las neerlandesas, en lo que será un choque de revancha luego de las victorias de las últimas en los cierres de Sídney 2000 y Londres 2012.
‘Siento que el equipo está muy unido, y esa es la razón por la que llegamos a la final. Todas trabajaron muy duro para este momento. Están dando el 101 por ciento en la competencia’, expresó el director técnico.
Además de los referidos subtítulos, la selección sudamericana celebró sendos metales de bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008, pero cayó en cuartos en Río de Janeiro 2016, un fracaso que caló profundo y llevó a cambiar algunos rostros.
Cinco años después, Retegui vuelve a llevar a las suyas a competir por el premio más importante, de la mano en el campo de la experimentada María Barrionuevo, autora de los dos dianas en semifinales.
‘Estoy muy contenta, no solo por marcar, también por el esfuerzo que pusimos. Empezamos debajo y logramos revertir la pizarra’, expuso la capitana del plantel en su cuarta experiencia en estas lides.
Por el tercer puesto, India chocará contra Alemania, que fue goleada por Países Bajos, multimonarca olímpica y universal, además de súper favorito a la corona, de acuerdo con los especialistas.
mh/jdg