En un artículo publicado en la Agencia Estatal de Noticias de Corea, la comentarista aseveró que la injerencia en los asuntos internos de un Estado constituye un crimen imperdonable que viola la Carta de la Organización de Naciones Unidas sobre el respeto a la soberanía, la autodeterminación y el derecho internacional.
Los intentos de Estados Unidos por acabar con las naciones independientes llegan al extremo. El objetivo es derrocar a Cuba y, más adelante, aplastar la causa socialista mundial, alertó.
Asimismo, aseguró que, con tal propósito, Washington incita a los disturbios sociales, promueve la desestabilización y maniobra desde hace décadas para derrumbar el gobierno legítimo de la isla e instalar otro reaccionario y proyanqui.
La analista recordó que los ataques estadounidenses contra Cuba comenzaron desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 e incluyen atentados terroristas, la agresión militar a Playa Girón y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, entre otros.
En los últimos tiempos, Estados Unidos intensificó la campaña psicológica e invirtió decenas de millones de dólares en la propaganda anticubana mediante medios de prensa y plataformas digitales, apuntó.
No obstante, señaló que ‘ninguna de esas acciones podrá detener la marcha de los cubanos que consideran el Socialismo como su fe’.
Triunfará, sin dudas, la lucha del pueblo de la isla por defender las conquistas de la Revolución, concluyó.
jcm/gas