En declaraciones a Prensa Latina, Alberto Patricio Reyes, del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, señaló el altruismo de la Revolución cubana pese a la política hostil de Washington.
‘Cuba es un país digno, se ha mantenido por más de 60 años bajo un bloqueo brutal de Estados Uidos y, sin embargo, brinda su ayuda a otras naciones del mundo, principalmente de Latinoamérica’, comentó el chileno a Prensa Latina.
Agregó que la campaña mediática contra la isla en las redes sociales data de hace varios años y forma parte de las acciones que también practican en países como Venezuela y Nicaragua.
‘Hay grupúsculos que todavía no entienden cómo funciona el capitalismo, por eso han salido a molestar a un pueblo que defiende su proyecto social’, expresó.
Para Reyes se trata de una nueva forma de guerra que ya no precisa bombas o armas para desestabilizar a un país, porque se valen de las fake news (noticias falsas) en las redes sociales.
Por su parte, Marcelo Durán, miembro del Movimiento Sin Tierra, de Brasil, instó a los pueblos latinoamericanos a unirse aun más y defender a la Revolución cubana del ataque que sufre en medios de comunicación e Internet.
‘En estos momentos es importante la solidaridad internacionalista, no la intervención humanitaria que tiene una operación bélica detrás y eso no ayuda’, puntualizó.
En opinión de Durán, Cuba es un faro para los países latinoamericanos, por lo que llamó a la unión para reforzar los valores revolucionarios y socialistas.
Ambos representantes participaron hoy en una caravana organizada por jóvenes, estudiantes y organizaciones de masas cubanos en el litoral habanero para transmitir un mensaje de paz, amor y respaldo al Gobierno de la isla.
La actividad coincide con el aniversario 27 de los hechos del 5 de agosto de 1994, cuando un grupo de ciudadanos realizó actos violentos y vandálicos en calles aledañas al malecón de esta capital.
mgt/idm