Esas campañas forman parte de su política hostil antisiria y de su apoyo al terrorismo, y desenmascaran sus intentos fallidos para levantar la presión sobre los terroristas en Deraa, afirmó una declaración del Ministerio de Exteriores.
El texto aclara que las autoridades sirias han tenido mucho interés en resolver la situación en la región sur a través del diálogo y evitar posibles enfrentamientos que perjudiquen a los inocentes.
Sin embargo, los grupos terroristas aún se empeñan en frustrar cualquier acuerdo y escalan la situación cumpliendo órdenes de sus operadores, precisó el comunicado.
Cancillería remarcó que esas campañas falsas y calumnias no disuadirán a Damasco de continuar la lucha contra el terrorismo y extender la autoridad del Estado sobre todo el territorio, y aseguró que ninguna zona de Siria será una excepción en este ámbito, no importa cuán fuerte sea la oposición de algunos países.
Una tensa situación de seguridad reina en Deraa tras el rechazo de los extremistas a la reconciliación propuesta por el gobierno de entregar sus armas ligeras e instaurar la autoridad del Estado y sus instituciones.
Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia y en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.
La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos extremistas remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.
ga/fm