Mercy Rodríguez, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, dijo a Prensa Latina que entre los espirituanos existe unidad y confianza en los destinos victoriosos de la Patria.
Comentó que volvió a las calles la unidad, el amor y la solidaridad en momentos en que el imperio y sus seguidores intentan destruir las conquistas ganadas en más de 60 años de lucha revolucionaria.
En medio de la compleja situación epidemiológica, jóvenes y el movimiento obrero continuarán creando riquezas en respaldo a las nuevas estrategias de la dirección del país, para continuar avanzando, precisó.
Con el amanecer, la caravana que reunió a cientos de medios de transporte -bicicletas, motorinas, motores, camiones- salió desde el Memorial de los Mártires y cubrió una extensión de varios kilómetros.
Víctor Herrera, estudiante de Medicina, expresó que como joven este momento de enfrentar las acciones de los enemigos de la Revolución es mi Moncada, la Sierra, agregó.
También celebramos, añadió, la victoria popular del 5 de agosto de 1994, cuando el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, salía a las calles para derrotar los intentos de subvertir el orden social.
De aquellos acontecimientos, en la actualidad son valederas las palabras del Comandante en Jefe, cuando afirmaba: ‘La estrategia imperialista es crear una situación, crear el máximo de descontento dentro de nuestro país, dividir a la población, crear las condiciones más difíciles posibles y conducir a nuestro país a un conflicto, a un baño de sangre.
áSueñan con eso, añoran eso!, y naturalmente nosotros tenemos que contrarrestar esa estrategia’.
mem/rga