Resulta inmoral señalar a un país que sufre un bloqueo económico por más de 60 años, sometido ahora a un Playa Girón digital -en alusión a la invasión mercenaria de 1961-, en los intentos por ahogar un ejemplo de resistencia para América Latina y el orbe, dijo el delegado Alberto Cubero.
Cubero, responsable Partido Comunista de la comunidad de Aragón, en representación del grupo Zaragoza en Común, expresó que la derecha no tiene la menor ética al buscar la condena a la mayor isla de las Antillas.
‘Votamos en contra de esta propuesta porque se trata de una derecha preocupada por la situación de los derechos humanos en Cuba, pero es la misma derecha que negó hace tres meses a condenar las violaciones en Colombia’, argumentó.
Añadió que la derecha en esa zona de España tampoco ha hecho mención alguna al asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse por exmilitares colombianos entrenados en Estados Unidos.
Señaló a los sectores de derecha por obviar el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra La Habana, repudiado por amplia mayoría en Naciones Unidas.
Un bloqueo que le impide comprar jeringuillas a la única nación que ha producido no una, sino dos vacunas contra la Covid-19, enfatizó Cubero.
De que democracia hablan ustedes a Cuba si viven y practican la dictadura del capital en España, emplazó el delegado luego de poner varios ejemplos de problemas de la sociedad en la nación ibérica.
mgt/ft
















