Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Seattle, miembros de este grupo solidario le explicaron a la representante federal acerca de las sanciones que, en medio de una pandemia, impiden el envío de remesas familiares a Cuba.
En declaraciones a Prensa Latina, Lazo comentó que la visita con la congresista fue oportuna para conversar acerca de la necesidad de restaurar el programa de reunificación familiar y de reabrir los servicios consulares de la embajada de Estados Unidos en la Habana.
‘Seguimos adelante en la lucha por levantar las sanciones que asfixian a la familia cubana,’ agregó Lazo.
A finales de julio, Puentes de amor protagonizó un plantón frente a la Casa Blanca y organizó caravanas en ciudades de Washington y California para exigir el fin del bloqueo a Cuba.
Miembros de otros grupos solidarios con la isla en Estados Unidos atravesaron el país para unirse al reclamo.
Cómo es posible que el gobierno de Estados Unidos no escuche el llamado de Cuba y el mundo contra esta criminal política. No queremos más sufrimiento para las familias cubanas, dijo Lazo entonces.
El 23 de junio, 184 países de los 192 miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votaron por el levantamiento del bloqueo contra la isla. Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que Brasil, Colombia y Ucrania se abstuvieron.
mem/age