Con el lema Futuro y Contemporaneidad, el evento inaugura su etapa con un panel teórico que reunirá a voces de diversas especialidades para desarrollar una investigación crítica sobre la búsqueda de un futuro más prometedor e inclusivo.
Este primer momento se extenderá hasta el 5 de diciembre y pretende descifrar la realidad a partir de proyectos artísticos que permitan reflexionar sobre el desarrollo de la civilización desde los territorios del arte.
Precisamente, el arte cubano será el protagonista durante la segunda sección (6 de diciembre de 2021 -24 de marzo de 2022) que presentará una serie de exposiciones y presentaciones por La Habana y otras ciudades del territorio nacional.
La tercera y última parte llevará por nombre Regreso al porvenir (25 de marzo -30 de abril de 2022) y abrirá con una muestra compuesta por diversos proyectos que fusionan las experiencias precedentes.
Según el equipo curatorial, el objetivo es manifestar el potencial emancipatorio del arte y la cultura, así como su capacidad para reflexionar sobre el presente y el futuro del planeta desde la teoría y la práctica artística.
ga/yrv