En la cancha central del Parque Shiokaze, el binomio noruego hizo historia en la disciplina al superar en solo 40 minutos a los rusos con tanteadores de 21-17 y 21-18, para convertirse en la cuarta nación monarca del voly playero masculino en lides de este nivel.
Berntsen Mol y Sandlie Sorum despidieron el torneo de Tokio con seis sonrisas en siete presentaciones para acompañar a duplas de Estados Unidos, Alemania y Brasil como los titulares en el voleibol de playa masculino en el escenario olímpico.
En la definición del bronce, Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Qatar dieron la sorpresa en la lid al vencer 2-0 (2-12 y 21-18) a Martins Plavins y Edgars Tocs de Letonia y aportar así la tercera presea de su delegación, luego de los títulos de Mutaz Essa Barshim (salto de altura) y Fares Ibrahim E H Elbakh (halterofilia-96 kg).
Para Noruega la victoria de los playeros representó el tercer pergamino dorado en la magna cita de Japón, tras los reinados del vallista Karsten Warholm y el triatleta Kristian Blummenfelt.
/yma